http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/22/cultura/1256203453.html
Problemas para el estreno de la última entrega de la saga de Saw. La sexta entrega de violencia ha obtenido por el ICAA, la calificación X, por lo que no podrá verse en cines convencionales, sino en salas x.
La productora Buenavista, ha tenido que suspender el estreno para este pasado viernes por este motivo, ya que piensan recurrir.
Se enfrentan a una pérdida en primer término de 600.000 euros por la distribución de las 300 copias, y en segundo y más importante término a la pérdida de los 800.000 espectadores que les harían recaudar 4 millones de euros en nuestro país.
El problema es la subjetividad con la que en nuestro país se establece la calificación de los contenidos audiovisuales, que se decide en un comité de cinco a siete personas, componiendo un grupo heterogéneo de consumidores. Ya que este problema sólo lo ha tenido en este país, la distribuidora del filme se cuestiona cómo puede tener el control de algo tan concreto que genera tantos ingresos, un comité con una calificación tan subjetiva. El hecho de la calificación ha producido que Buenavista prefiera no distribuir su película en España suspendiendo el estreno, antes de que sea en un cine porno.
¿Se trata de un problema de estrategia? Simplemente no se podía contar con un hecho tan insólito como el ocurrido en nuestro país. Ya sea problema o no, sin pagar un duro, la sexta entrega de Saw ha tenido publicidad gratis y por lo mismo un gran revuelo. La atracción de lo morboso puede que sea la solución (planeada o no) de la productora. Gran trabajo de marketing si hubiese sido así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario