domingo, 13 de diciembre de 2009

OFCOM opina que la transición al 3D pasa por el formato 2D Plus Difference

El regulador británico OFCOM defiende que es mejor el formato 2D Plus Difference que el 3D por el momento, ya que este formato no requiere de un receptor 3D.
El debate se centra en la emisión de contenidos de efecto tridimensional en televisión que va a imponerse dentro de poco. OFCOM demuestra que con este sistema no es necesario que la audiencia televisiva tenga que modernizar sus receptores para poder ver contenidos tridimensionales, y además defiende que este soporte permitirá en un futuro reducir el ancho de banda necesario para su emisión.

La realidad es que existiendo bienes sustitutivos en cuanto a medios de comunicación de masas como pueden ser internet y otros, la televisión está en desventaja, y obligar a los espectadores a adquirir un equipo 3D resulta ser más inconveniente para sacar a flote la televisión.

En el caso de España, ya se está llevando a cabo el llamado apagón analógico, y todos hemos tenido que comprar un receptor para la TDT. A eso debemos sumar la alta definición y un equipo compatible. Renovar por completo todos los equipos sólo supondrá un engorro a los espectadores, ya que la imagen 3D sin gafas polarizadas es aún una utopía.

De esta manera, con este formato, la televisión puede tomar ventaja de los contenidos tridimensionales frente a otros medios masivos de comunicación sin necesidad de cambiar de equipo. Era la renovación que necesitaba la televisión para ponerse a la altura después de la dudosa ventaja que ofrece para el espectador la imposición de la TDT. Mejorando los factores productivos se incrementa la productividad y se desplaza la frontera de posibilidades de producción.

Esto realmente beneficia a cadenas y espectadores. La televisión podrá emitir contenidos tridimensionales y posicionarse frente al resto de los mass media y el espectador podrá disfrutar de ellos sin necesidad de comprar una nueva tele...

Los perjudicadas serían las empresas que han invertido grandes sumas de dinero al desarrollo del 3D (menos el formato 2D Plus Difference) pero estas pérdidas se verán recuperadas ya que el futuro es el 3D.

Yo aprovecharía poniendo al alcance del espectador aparatos descodificadores de TDT y TDT de pago en alta definición y con posibilidad de 3D aprovechando las fluctuaciones del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario